Durmiendo bien se mitiga el Alzhéimer

Así lo aseguró el neurólogo médico Gustavo Román en una conferencia reciente en la Universidad Nacional de Bogotá.

Se ha encontrado que la apnea del sueño, que ocurre en personas con sobrepeso, que roncan y hacen largos silencios durante los cuales no respiran se asocia frecuentemente al desarrollo del Alzhéimer.

La razón es que la apnea causa hipertensión y baja la concentración de oxígeno, lo que se convierte en una carga importante del agobio vascular cerebral. Además, el sueño normal es fundamental para la memoria, la inteligencia y la atención, tanto así, que la falta crónica de sueño –que ocasiona cansancio y depresión– es una causa frecuente de accidentes de tráfico.

Recientemente se ha demostrado que durante el sueño profundo aumenta en un 60% el volumen de líquido cerebral, lo cual representa un verdadero “lavado con chorro de agua” de todos los desechos del metabolismo cerebral, incluyendo el Beta-amiloide. De esta manera, si no hay un sueño normal, no hay forma de remover los desechos. Así lo asegura el médico colombiano Gustavo Román, egresado de la Universidad Nacional de Colombia y neurólogo de gran prestigio en el mundo, cuyas investigaciones sobre enfermedades degenerativas en el cerebro le han dado el reconocimiento de varios de sus colegas, en una de las ramas más complejas de la ciencia.

Por todo lo anterior usted debe buscar un colchón adecuado para su descanso existen fabricantes de colchones en Colombia de marca ramguiflex (www.ramguiflex.com) que son muy completos para su descanso. Espumas Santafé De Bogota S.A. fundada en marzo de 1.992 nace con el objeto de fabricar y comercializar una de las materias primas más importantes utilizadas en diferentes procesos industriales. LA ESPUMA FLEXIBLE DE POLIURETANO.

En los últimos veinte años la compañía viene creciendo firmemente a nivel nacional, contando con una moderna planta ubicada a un kilómetro de la vía Bogotá - Siberia en el municipio de Cota en Cundinamarca. http://www.ramguiflex.com/