Casi 9.2 millones de procedimientos cosméticos fueron realizados en los Estados Unidos en 2011, y los Americanos gastaron casi 10 mil millones de dólares para procedimientos cosméticos el año pasado. Estos son algunas conclusiones claves en la nueva estadística de la Sociedad americana para la Cirugía plástica Estética (ASAPS). Procedimientos cosméticos quirúrgicos aumentaron casi el 1 % desde 2010, mientras procedimientos en grado mínimo invasivos disminuyeron casi el 2 % en el mismo período de tiempo. Lo anterior se presentó en el decimoquinto año del ASAPS que se encarga de rastrear la cirugía plástica. Desde 1997, los procedimientos cosméticos han aumentado el 197 %.
La cirugía parece poco a poco volver, afirma el Presidente de la ASAPS Jeeffery M. Kenkel, MD. Él es un profesor y el presidente vice del departamento de cirugía plástica en la Universidad de Texas el Centro del Sudoeste Médico en Dallas. Procedimientos no invasivos como injectables realmente tienen un papel, pero los individuos buscan resultados más duraderos, dice Kenkel. Uno de los motivos que los números se acercan es aquella gente tiene que quedarse en la mano de obra más, que quiere decir que ellos deben competir con sus colegas más jóvenes por los mismos empleos, él dice.
Según la nueva estadística, los cinco primeros procedimientos quirúrgicos en 2011 eran: El aumento de senos, la liposucción, la abdominoplastia el levantamiento de pechos, la cirugía de párpado, blefaroplastia y gluteoplastia. Totalmente las dos terceras partes de las mujeres que optan por el aumento de pechos con implantaciones escogieron la cirugía en el año 2011.