Usted probablemente ha visto los avisos, y anuncios de revista brillantes, pregonando las ventajas de la liposucción ayudada por el láser.
Se argumenta que la liposucción de láser implica menos dolor y un tiempo de recuperación más rápida y una nueva investigación presentada en la reunión anual de la sociedad americana para Cirugía plástica Estética en Washington, D.C sugiere que la liposucción de láser también causa el efecto de ajustar la piel.
Sin embargo otros afirman que la liposucción de láser simplemente añade al costo de la liposucción tradicional, no los resultados, y aumenta el riesgo de efectos secundarios.
La liposucción de láser usa lásers para licuar la grasa antes de que sea quitada, haciéndolo más fácil hacia vía liposucción. Los lásers también pueden estimular la producción de colágeno, que causa más firmeza, la piel más apretada, y más lisa. Los lásers también pueden coagular pequeños vasos sanguíneos en el área, que traduce menos dolor.
La cirugía de liposucción, la gluteoplastia, el aumento de senos, y los procedimientos estéticos del rostro como la blefaroplastia, la ciugía de nariz o rinoplastia, están dentro de un rango de riesgo normal mayor, en donde el paciente debe tener en cuenta mucho los cirujanos.
En un estudio realizado unos pacientes tenían la liposucción de láser sobre un lado de su abdomen y la liposucción tradicional del otro lado. Ellos tenían más elasticidad sobre el lado de láser en tres meses que sobre el lado tradicional.
Entonces para las áreas con la piel floja, la lipo con láser puede ser una alternativa más en la amplia de procedimientos estéticos referentes al cuerpo. Un dispositivo de energía de láser usado para la liposucción, no es mágico. Esto es solamente otro instrumento que puede añadir a la piel que se aprieta para mejorar el resultado total.