El aumento de senos se da como técnica estética y procedimiento quirúrgico en donde la mujer es sometida a una operación porque ella siente que sus pechos son demasiado pequeños, desiguales o simplemente desea recuperar el tamaño y la forma de sus pechos después de la experimentación de la pérdida de peso significativa o el embarazo. Por las anteriores razones entre otras las mujeres se enfrentan a los cirujanos plásticos que cumplen con llevar a cabo el Aumento de pechos.
El Aumento de senos clínicamente llamado Mammoplastia a diferencia de procedimientos estéticos como la gluteoplastia, la liposucción, la otoplastia, la rinoplastia o cirugía de nariz, la cirugía reconstructiva, la cirugía facial, la blefaroplastia, entre otras, es actualmente el procedimiento de cirugía estética más popular realizado en los Estados Unidos. Según la Sociedad Americana de Cirujanos de Cirugía Estética, más de 307000 procedimientos de aumento de pechos fueron realizados en 2011 dentro de los Estados Unidos. El número de procedimientos de aumento de pecho conducidos en EE UU ha aumentado en más del 45 % durante los diez años pasados.
Con la popularidad creciente de muchos procedimientos de cirugía estética, incluyendo el aumento de pechos, es imperativo que la investigación anticipada a cada paciente le de a entender que varias publicaciones científicas registaron lo que el procedimiento puede y no poder tratar, riesgos inherentes, gastos, etc. Tenga presente que la cirugía estética es solamente un procedimiento quirúrgico de cual los resultados simplemente no pueden ser borrados. Mientras la información contenida en sitios especializados proveen de usted de una introducción buena en la cirugía de senos o aumento de pechos, considerando este procedimiento de cirugía estética, o cualquier otro procedimiento de cirugía estética en realidad, catalogando todos su proceso. Lo que indudablemente se recomienda es que usted consulte a un proveedor calificado con la experiencia significativa en la cirugía de senos.