Casi 9.2 millones de procedimientos cosméticos fueron realizados en los Estados Unidos en 2011, y los Americanos gastaron casi 10 mil millones de dólares para procedimientos cosméticos el año pasado.
Estos son algunas conclusiones claves en la nueva estadística de la Sociedad americana para la Cirugía plástica Estética (ASAPS). Procedimientos cosméticos quirúrgicos aumentaron casi el 1 % desde 2010, mientras procedimientos en grado mínimo invasivos disminuyeron casi el 2 % en el mismo período de tiempo.
Esto es el decimo quinto el ASAPS ha rastreado la cirugía plástica. Desde 1997, procedimientos cosméticos han aumentado el 197 % para hombres y mujeres combinadas y hubo unos cambian los años. La cirugía parece despacio volver, dice el Presidente ASAPS JEFFREY M. Kenkel, MD. Él es un profesor y el presidente vice del departamento de cirugía plástica en la Universidad de Texas el Centro del Sudoeste Médico en Dallas. Procedimientos no invasivos como injectables realmente tienen un papel, pero los individuos buscan resultados más duraderos, dice Kenkel.
Según la nueva estadística, entre los primeros cinco procedimientos quirúrgicos están: El aumento de Pechos, la liposucción, la abdominoplastia, el levantamiento de Pechos y la cirugía de Párpado.