Recientemente, un artículo que apareció en un diario de Florida sobre la muerte de una paciente y las complicaciones que tuvo al realizarse una liposucción y un procedimiento de realce de nalgas. El paciente era una mujer de 35 años. Hubo que concernir más disponibilidad de información sobre esta tragedia.
Florida, desde luego, ha sido un semillero de dificultades en términos de complicaciones prominentes y muertes después de la cirugía estética. El artículo relacionó y argumentó que los reguladores han restringido el número de cirujanos de procedimientos funcionando en cierta época, aumentando exigencias que se entrenan, y requirió inspeccionar las oficinas de las clínicas.
El mes pasado, un artículo en Los Angeles Times titulado "Médicos de cirugía estética investigado después de acusaciones de mala conducta sexual. Este doctor particular era un cirujano de cirugía estética que había sido investigado por el Consejo Médico de California para la mala conducta sexual. Desde 2008 realizaba diferentes tratamientos estéticos como aumento de senos, gluteoplastia, liposucción, lipoplastia, cirugías faciales como la blefaroplastia la operación facial, la rinoplastia y de organos como la vaginoplastia o el rejuvenecimiento vaginal, que dejaron a una madre de 39 años de muerta de lo que los funcionarios del juez de instrucción decidieron eran "una herida de pinchazo accidental.
Directamente en el área de Los Angeles, se ha informado que muchos cirujanos estéticos han tenido problemas por diferentes acciones, comportamientos o complicaciones y actos posibles engañosos en lo que concierne a engañar de manera abrupta al pacientes.
Todos esto es muy inquietante a aquellos de nosotros que nos consideramos la corriente central. Creo la importancia de estos informes terriblemente negativos son que cada paciente tiene que hacer alguna tarea para establecer las cartas credenciales, la reputación, y las capacidades de cirujanos que ellos consideran para tener realizan procedimientos cosméticos.