Una inundación de programas de televisión y cobertura de medios de comunicación sobre la cirugía plástica y procedimientos cosméticos puede haber inspirado millones para optar por a cirugías plásticas o intervenciones estéticas que tengan buenos resultados.
Un nuevo informe muestra que el número de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos cosméticos realizados en EE UU se elevó en el 44 % en 2004 a casi 11.9 millones. El aumento más grande en 2004 estaba en procedimientos no quirúrgicos cosméticos, incluyendo las inyecciones que borran arruga de Botox. Procedimientos no quirúrgicos como Botox, el retiro de pelo de láser, y pieles químicas se elevaron en el 51 % durante el año anterior. Cirugías plásticas como la liposucción, el aumento de pechos, y estiramientos faciales crecieron en el 17 %.
creen al menos un poco de esta tendencia ascendente puede ser atribuible a la cobertura de medios de comunicación aumentada de cirugía plástica en 2004, afirma Peter Fodor, el presidente de la Sociedad americana para la Cirugía plástica y Estética, que compiló el informe. La gente ha tenido muchas ocasiones más de ver directamente lo que la cirugía plástica es y por qué esto puede hacer por otros. La liposucción y Botox eran las cirugías plásticas más populares y procedimientos no quirúrgicos cosméticos, respectivamente, realizados en 2004, pero la popularidad de varios procedimientos variados ligeramente entre hombres y mujeres.
Las mujeres consideraron que en un 90 % de los procedimientos cosméticos en 2004, y el número de procedimientos cosméticos realizados sobre mujeres aumentaron en un 49 % comparado con 2003. Las cirugías plásticas aumentaron en el 21 % y procedimientos no quirúrgicos se elevaron en el 57 %. entre hombres, el número de procedimientos totales cosméticos llegó a ser del 8 %, aunque el número de cirugías plásticas disminuyera en un 11 %. en ellas se incluye la blefaroplastia, la rinoplastia o cirugía de nariz, la liposucción, la lipoescultura, la cirugía reconstructiva, cirugía de senos y gluteoplastia.