Existe ahora aún otro nuevo y mejor procedimiento de láser que potencialmente podría apelar al deseo de los Americanos de la piel impecable. Los funcionarios de salud estadounidenses el martes aprobaron un láser quirúrgico con un dispositivo de refrigeración especial que, según la empresa, son diseñados para quitar el pelo, marcas de nacimiento, y defectos feos de la piel con menos incomodidad y en un coste inferior que otros lásers aprobados quirúrgicos.
La cirugía reconstructiva hecha a laser
Como otros lásers quirúrgicos, este láser, llamado el Sistema de Láser de Diodo EpiStar, usa las longitudes de onda de luz infrarroja para penetrar profundamente en la piel y estimular el proceso de curación. Pero a diferencia de otros lásers quirúrgicos, que requieren el empleo de un gas como el nitrógeno para refrescar el sitio quirúrgico antes del procedimiento, este láser refresca la piel antes, durante, y después del procedimiento por automáticamente haciendo volar el aire chulo en la superficie de la piel que usa un sistema de refrigeración integrado.
Terry Osborn, portavoz para el fabricante Nidek S.A. afirma a especialistas que el dispositivo usa un sistema termoeléctrico que refresca la piel a aproximadamente 5 grados Celsio, que en efecto protege el área quirúrgica de la exposición de calor eliminando la necesidad de gases caros médicos como el nitrógeno. Este dispositivo de refrigeración electrónico reduce al mínimo el dolor, reduce el riesgo de daño termal, y baja el coste total, Osborn dice, agregando que no es la única ventaja del sistema EpiStar. A diferencia de la mayor parte de otros lásers quirúrgicos, EpiStar es portátil y fue aprobado para un número de indicaciones diferentes cosméticas, haciéndolo más conveniente tanto para médicos como para pacientes