La liposucción, también llamada lipectomia, es un procedimiento quirúrgico que sueñe quitar depósitos gordos y reformar las áreas específicas del cuerpo. La liposucción puede ser realizada en la conjunción con otros procedimientos cosméticos.
Como la liposucción es realizada durante el procedimiento, el cirujano hace una pequeña incisión cerca del área de grasa para ser quitada, luego inserta una cánula (un tubo pequeño, hueco), que es conectado a una máquina de succión, pero utilizando la succión apacible y ligeramente moviendo la cánula hacia adelante y hacia atrás, el cirujano puede quitar las áreas de grasa de exceso. Si fuera necesario, la piel en exceso entonces es quitada. Finalmente, el cirujano cose la incisión cerrada.
¿Qué persona es totalmente apta para la liposucción?
Individuos sanos y aptos con objetivos realistas estéticos son candidatos buenos por la liposucción. La liposucción puede quitar las bolsas de grasa no deseadas que permanecen a pesar de las dietas y el ejercicio de varias áreas incluyendo:
Brazos sin fortificar, gluteos caídos, fortificación de abdomen, aumento de pechos e implante de mentón.
La liposucción no es sínonimo de pérdida de peso. Si usted es demasiado pesado, su especialista o cirujano plástico puede recomendar que usted pierda el peso antes del ultimar su plan de cirugía. Este procedimiento no es también la técnica de cirugía estética más eficaz para la piel que ha perdido la elasticidad. La piel floja o hundida hacen necesarios los procedimientos quirúrgicos para eliminar el problema del área.