La cirugía de párpado (también llamada levantamiento de ojos o blefaroplastia), reduce los párpados inferiores y quitan la piel en exceso de los párpados superiores. Esta cirugía por lo general es hecha por motivos cosméticos. Esto es también un modo eficaz de mejorar la vista en la gente adulta, cuyos párpados hundidos superiores entorpecen el camino de su visión.
Un levantamiento de parpados no eliminará círculos oscuros bajo los ojos, patas de gallo, u otras arrugas faciales. A menudo es hecho con otros procedimientos como el nuevo revestimiento de láser o inyecciones de relleno.
Por años la piel gradualmente pierde su elasticidad. Una falta de elasticidad constante de la gravedad hace que la piel excesiva se reuna sobre los párpados superiores e inferiores. La piel de exceso, sobre el párpado inferior causa arrugas y aumentos. Sobre los párpados superiores, un pliegue suplementario de piel puede colgar sobre las pestañas y entrar el modo de vista. Se inserta sobre el globo ocular del cráneo también puede causar aumentos en los párpados superiores e inferiores. La membrana delgada que sostiene la grasa en el lugar se debilita con la edad, dejando al saliente gordo fuera de tu sistema. Otras cirugías de rostro como la rinoplastia o cirugía de nariz, y las del cuerpo como la liposucción, aumento de senos, aumento de gluteos entre otras son cirugías están relacionadas en un paquete completo en muchos centros de estética con la blefaroplastia.