Conducido por operaciones plásticas de aumento mamario, los procedimientos de cirugía plástica saltaron a un 9 % en 2010 comparado al año anterior, según un estudio de la Sociedad americana para la Cirugía plástica Estética.
La estadística habla del furor de los procedimientos de cirugía plástica desde 1997, dice que el número total de procedimientos hechos por motivos cosméticos ha aumentado el 155 % desde entonces. En 2010, casi 9.5 millones de procedimientos cosméticos quirúrgicos y no quirúrgicos fueron realizados en el aumento de senos, liposucción, gluteoplastia, las de rostro que constan de blefaroplastia, de cirugía facial, se convierten en las operaciones más frecuentes, de las que más se realizan y el no quirúrgico más popular es la inyección de Botox y Dysport.
Estos números reflejan lo que hemos estado oyendo a través del país esto el año pasado, afirma el especialista norteamericano Felmont Eaves presidente de la Sociedad Estética. Los pacientes que disuaden la cirugía debido a la incertidumbre de la economía y el mercado de trabajo vuelven para ser tratados y someterse a los procedimientos.