Las vanidades de la cirugía estética

La cirugía estética por lo general es realizada para corregir una anormalidad física o realzar un rasgo normal de otra manera físico y, por lo tanto, mejorar el aspecto de una persona. 

Esto es sumamente amplio en el campo de que puede ofrecer la cirugía reconstructiva para un paciente después de un daño físico u otro trauma, aún también puede ser usado para bajarle el rubor a las arrugas, ampliar pechos, o reformar una nariz. En el pasado, fue limitado sólo a la cirugía que era absolutamente necesaria a la salud y el bienestar del paciente, como el injerto de piel para quemaduras serias, reconstruyendo un ojo desalojado, reparando una nariz rota o la mandíbula, o tratando una marca de nacimiento impropia a través de la cara.

Hace 50 años, como el rico y famoso comenzó a optar por la cirugía electiva, el sujeto fue susurrado sobre ésta y considerado como tabú. 

Los famosos e individuos de otros círculos sociales de la elite desaparecerían durante meses y luego surgirían después de la cirugía estética secreta que te muestra más jóven, más bonito, y más delgado. Con el tiempo, se ha hecho aceptado y aún ha animado en algunos círculos. Hoy, hay aceptación abierta de tales procedimientos, al punto que realmente en la televisión muestra el quehacer de estas cirugías como la gluteoplastia, la cirugía facial, la cirugía pĺástica, la lipoescultura, liposucción, la reducción y aumento de senos, la blefaroplastia, rinoplastia entre otras. Hay una amplia gama de variaciones, de un diminuto tictac que hacer ver al ser humano físicamente mejor pero que debe guardar cuidados extremos posterior a estos procedimientos.

Alguien interesado en la cirugía estética debería considerar los riesgos y recordar que es, en última instancia, las cirugías o los procedimientos no salen exactamente del modo que el cirujano y pacientes preven, y la recuperación es justa como cualquier otra cirugía, completa con el dolor y la posibilidad de infección. Los pacientes deberían escoger a sus doctores sabiamente, obtener varias referencias, y guardar expectativas realistas.