¿Por qué la gente se somete al bisturí?: La cirugía plástica hace la gente feliz

Los científicos han investigado los efectos psicológicos de la cirugía plástica sobre apróximadamente 550 pacientes. Los encuestados demostraron más placer y positivismo hacia la vida, satisfacción y amor propio, después de que su aspecto físico quirúrgicamente había sido cambiado.

Un estudio a largo plazo del Doctor catedrático Jürgen Margraf y de Alexander Von ambos  profesores de la Clinical Psychology and Psychotherapy de la Ruhr-Universitaet-Bochu (RUB), investigó los efectos psicológicos de la cirugía plástica sobre aproximadamente 550 pacientes con la cooperación de colegas de la Universidad de Basilea. Los pacientes demostraron más placer de vida, satisfacción y amor propio después de que su aspecto físico quirúrgicamente había sido cambiado.

El objetivo de la investigación estaba basado en analizar como los pacientes sufren la cirugía plástica sistemáticamente diferente a otras intervenciones quirúrgicas sin fines estéticos.

Los investigadores compararon a 544 pacientes de cirugía nuevos, con dos grupos, uno de 264 personas que antes había querido la cirugía plástica y luego ya había resuelto su problema, y un segundo grupo de alrededor 1000 personas que nunca han estado interesadas en tales operaciones. 

El deseo de un mejor aspecto para motivos estéticos, por lo general ocurre en la gente más jóven con ingresos ligeramente por encima de la media. Las mujeres representan el 87 % de todos los pacientes que optan por la cirugía estética. 

Los investigadores examinaron que objetivos quisieron los pacientes alcanzar con la cirugía estética. El análisis arrojó diez objetivos estándar, incluyendo dos que eran claramente poco realistas: Todos mis problemas serán solucionados y “Seré completamente una nueva persona”. Sólo el 12 % de los acusados especificó estos objetivos poco realistas.

Finalmente entre los objetivos generalizados, los pacientes contestaron que se realizan el procedimiento quirúrgico de aumento de senos, lipoescultura, rinoplastia, abdominoplastia, bleforoplastia, cirugía reconstructiva entre otras; para sentirse mejor, eliminar defectos y para desarrollar más seguridad en sí mismo. http://www.drrafaelperez.com/