La ampliación de tejido de pecho en hombres, puede ser una condición embarazosa, pero es sorprendentemente común y por lo general benigno. En general, la casi mitad de hombres puede experimentar la condición en algún tiempo en sus vidas, el presidente del departamento de medicina en Sinaí de cedros el Centro Médico en Los Angeles y el autor de un artículo sobre el asunto en el 20 de septiembre la publicación de la Nueva Inglaterra el Diario de Medicina.
Más tarde en la vida, en la edad madura y la más vieja edad adulto, la condición también puede aparecer o reaparecer, dice Braunstein, quien escribió el artículo para informar a doctores sobre como diagnosticar y tratar la condición. Durante la pubertad, la condición es aún es más común, afirma. Hasta las dos terceras partes de muchachos desarrollará gynecomastia durante la pubertad, dice él, aunque algunos casos sean tan suaves ellos van inadvertidos.
Las buenas noticias: Gynecomastia durante la pubertad generalmente desaparece solo. Más tarde en la vida, el problema a menudo puede ser remontado a medicaciones o tratamientos para el cáncer de próstata. Las opciones de tratamiento, incluyendo la medicación y la cirugía, son muy eficaces. Así como la liposucción, la gluteoplastia, el aumento de senos, abdominoplastia también se han convertido en cirugías estéticas muy populares.