El especialista de cirugía estética, con regularidad usa la liposucción para quitar la grasa de abdómenes, muslos, armas, espaldas, cualquier lugar donde un aumento feo puede ser encontrado. Y la grasa que fue quitada solamente fue toda retirada, afirman especialistas en estos procedimientos.
Esto condujo al médico Hedrick, un norteamiericano especialista en cirugías estéticas como la gluteoplastia, el aumento de senos o reducción de senos, la blefaroplastia, la cirugía facial, la rinoplastia o cirugía de nariz, y un gran tipo de cirugías concreta esta experiencia en procedimientos quirúrgicos y lo hicieron teorizar al tejido gordo, el tejido llamado adiposo, podría ser una fuente de células de tallo, que son células supuestas primitivas que pueden ser estimuladas para convertirse en los tipos específicos de células, como células de hueso o células de músculo. Corrientemente la mejor fuente para células de tallo es la médula óseo, dice Hedrick. Otra fuente es el tejido fetal pero la controversia ha reducido la marcha o ha parado esta investigación.
La grasa es una fuente excelente alternativa, confirma Hedrick que indica que la liposucción puede ser realizada en consultorios con poco riesgo o incomodidad a pacientes. Hedrick, y sus colegas de la Universidad de Pitsburg, el hueso cosechado, el músculo, el nervio, y células de vaso sanguíneo de la grasa y se dejaron crecer estas líneas de célula en el laboratorio.
La Escuela de la universidad de medicina avala que el estudio de Hedrick confirma el trabajo similar por su equipo. Esto satisface mucho a los cirujanos en el laboratorio, pues esta grasa nos sirve para trabajar otras partes del cuerpo humano.