En el Diario de Cirugía reciente Estético había un informe de estudio muy interesante. Como la cirugía plástica cosmética nasal o la rinoplastia son tal complejo y la operación multifaceted, los investigadores trataban de averiguar si allí son diferente metodologías entre médicos. Ellos miraron técnicas preoperatorias, vigentes y postoperatorias para tratar de hacer una evaluación si había tras una correlación con tales factores como la educación de especialidad y el engranaje de distribución, el tipo de práctica (el académico contra privado, etc.) y la longitud en la práctica. Esto también inspeccionó la publicación de rinoplastia cerrada y la rinoplastia abierta.
Aquí están algunas conclusiones más interesantes del estudio que tenía respuestas de 1,923 médicos. Unos eran cirujanos de procedimientos estéticos y unos eran cirujanos de procedimiento estético facial. La categoría de edad más común para la cual la rinoplastia sobre hombres sería realizada tenía 18 años; para mujeres a los 16 años. El setenta y un por ciento de los acusados usó la anestesia general más del 90 % del tiempo.
Implantaciones artificiales nasales (en vez del propio tejido del paciente) son usadas una pequeña mayoría del tiempo. El setenta y siete por ciento de encuestados se ha sometido, cuando lo más popular era la silicona.