La liposucción fue desarrollada a finales de los años 1960 por cirujanos en Europa que usa las técnicas de raspada primitivas que en gran parte alcanzaron resultados irregulares con la morbosidad significativa y sangrando la cita necesario. La invención de procedimiento de liposucción moderno es unida para el nombre de dos ginecólogos italianos, Arpad y Giorgio Fischer, que creó tunneling embotado el método en 1974. Entonces, liposucción primero reventada sobre la escena en una presentación por el cirujano francés, Doctor Yves-Gerard Illouz, en 1982. La cita requerida, método destaca una técnica de ayudado por succión lipolisis después tumesing o el fluido de infusión en tejidos que usan cánulas embotadas y la succión alta vacía y demostró tanto resultados reproductibles buenos como la morbosidad baja.
La liposucción en proporciones
El retiro de los volúmenes muy grandes de grasa es complejo. La Sociedad americana de Cirujanos de procedimientos estéticos define "grande" en este contexto como ser más de 5 litros (alrededor 10 ½ pintas). El más a menudo, la liposucción es realizada sobre las armas, el abdomen, nalgas, y muslos en mujeres, y el pecho, el abdomen, y flancos en hombres.
Según la Sociedad americana para la Cirugía plástica Estética y ISAPS 2011 Estadística, actualmente la liposucción es el procedimiento de cirugía plástica más común realizado. Desde el año 2006 tuvo un desarrollo de 403,684 pacientes y en el año 2011 se incrementó la cifra a 1,268,287 pacientes.