La cirugía de gluteoplastia levanta y aprieta la piel de los glúteos. El exceso de piel es quitado y el tejido circundante es colocado de nuevo para crear un contorno de cuerpo más joven y agradable. Este procedimiento no debe ser confundido con un levantamiento extremo, que añade más volumen a los glúteos usando las inyecciones de la propia grasa del paciente para aumentar la proyección y crear un efecto de levantamiento.
El inconveniente de un levantamiento extremo es que esto puede moldear hacia fuera demasiado esta parte del cuerpo. Un levantamiento extremo puede ser realizado con la injerta de grasa u otros métodos de aumento, incluyendo el empleo de la propia piel suplementaria del paciente.
Investigaciones evidenciaron que mujeres entre 22 y 50 años practicaron el procedimiento quirúrgico, una vez, causando bajas complicaciones en comparación a otras cirugías, como la liposucción, la rinoplastia, la blefaroplastia entre otras operaciones reconstructuvas. Al final del estudio solamente una entre 105 pacientes tuvo concecuencias leves generando un sólo un seroma, una infección de herida que causa un morado sobre el lado del muslo que en total el 3.8 % en el mundo según cálculos estadísticos de organizaciones oficiales que vigilan los procedimientos estéticos. Los expertos recomiendan informárse acerca del procedimiento quirúrgico para lograr resultados positivos estéticos sobre esta técnica.
El estudio anatómico fue un proceso en donde se hicieron disecciones de la región gluteal en siete cadáveres frescos. Esta investigación científica permitió a los autores observar detalles anatómicos y secretos médicos de esta cirugía estética, que propone nuevos paradigmas por resolver con referencia a la gluteoplastia. Entre el julio de 2006 y el febrero de 2009, 105 pacientes se realizaron gluteoplastia en Estados Unidos y dicho dato sirvió de insumo para el análisis de los resultados finales. http://www.drrafaelperez.com/