Algunos cirujanos tienen una experiencia extensa en la cirugía reconstructiva, que restaura la función y corrige defectos causados por accidentes, enfermedades, y en el presente deformidades congénitas del nacimiento, así como después de la cirugía de cáncer. Algunos procedimientos que estos especialistas realizan incluyen, la gluteoplastia, la mamoplastia, la cirugía facial, cirugía de nariz, cirugía estética, lipoescultura y liposucción, blefaroplastia sin contar con procedimientos quirúrgicos que hoy en día están en boca de todo el mundo como la abdominoplastia o reconstrucción abdominal que restaura la fuerza y la integridad del abdomen para los pacientes que sufren de condiciones como el cáncer, hernias complejas, publicaciones de cicatrización, y anormalidades congénitas.
Otros procedimientos reconstructivos involucran la reconstrucción de la caja torácica para los pacientes que tienen condiciones como deformidades en el pecho a nivel congénito, cáncer, o problemas con la no curación de heridas; para ellos existen numerosas técnicas que implican el movimiento de tejido sano y la piel para reconstruir la caja torácica.
La microcirugía también es usada para unir venas al área afectada, ya sea por algún accidente o calamidad, este tipo de procedimiento reconstructivo lo que permite es mantener el flujo de sangre, ayudando que la persona recupere la normalidad en sus venas, en estas intervenciones los microcirujanos realizan diversos procedimientos microquirúrgicos por año y se convierte esta en una operación muy frecuentada por los pacientes en el mundo.
La microcirugía es usada en la reconstrucción de pechos, la cirugía de la mano, la reconstrucción de cáncer, la reanimación facial, después de la parálisis facial, y el trauma de las extremidades inferiores. La mayoría del personal de una Unidad de Cuidados intensivos para tratar este tipo de casos se encuentra sumamente experimentado para atender pacientes que requieran intervenciones microquirúrgicas libre de algún período postoperatorio. http://www.drrafaelperez.com/