Técnicas de la liposucción

La liposucción es un procedimiento que elimina el exceso de grasa a través de un proceso de succión. Aunque no es un sustituto para la pérdida de peso, es una forma de cambiar la forma y el contorno del cuerpo.

En el año 2006, la liposucción fue el segundo procedimiento de cirugía estética más frecuente en mujeres y el más frecuente en hombres superando a la implantación de senos, la gluteoplastia, rinoplastia, abdominoplastia, blefaroplastia, cirugía facial entre otras. Pero ¿Cuáles son las técnicas más usadas de este procedimiento quirúrgico? 

Algunas de las diferentes técnicas de liposucción incluyen las siguientes:

Técnica Tumescente

La técnica tumescente consiste en la inyección de una gran cantidad de una solución médica en una zona de grasa. La solución médica es una combinación de fármacos que adormecen la zona, contraen los capilares e impiden la pérdida de sangre. Después de la inyección, se realiza una pequeña incisión en la piel y se introduce un tubo conectado a un aspirador en la masa adiposa. Entonces se succiona la grasa.

Técnica Super-Húmeda

Similar a la técnica tumescente, el procedimiento super-húmedo utiliza una cantidad más pequeña de la solución médica inyectada. Después de la inyección, se realiza una pequeña incisión en la piel y se introduce un tubo conectado a un aspirador en la masa adiposa. Entonces se succiona la grasa.

Lipoplastia Asistida Por Ecografía

En la lipoplastia asistida por ecografía, se utiliza un tubo especial que produce energía ultrasonora. Esta energía ultrasonora descompone las paredes de las células adiposas, convirtiéndolas en líquido. Luego se succiona la grasa.

La liposucción puede efectuarse para quitar el exceso de grasa que no se puede eliminar con el ejercicio ni las dietas, incluida la grasa de los muslos, del estómago, de la parte superior de los brazos, de los glúteos o de la cintura. http://www.drrafaelperez.com/