La cirugía de implantación de pechos puede ser hecha para restaurar el aspecto de un pecho después de la mastectomía. También puede ser realizada por las mujeres que tienen problemas con el desarrollo de pechos. La reconstrucción de senos puede ayudar a una mujer a sentirse mejor sobre su aspecto. Algunas mujeres dicen que esto les ayuda a sentirse mejor sobre sus cuerpos, más vivos, femeninos, sexuales y más felices sobre la vida.
Muchos de los riesgos asociados con la reconstrucción de pechos son los mismos como los de cirugías como la gluteoplastia, liposucción, cirugía facial, rinoplastia o cirugía de nariz, blefaroplastia, otoplastia entre otras en donde si no existe un cuidado especial se puede desarrollar, infección, cicatrización pobre, sangrado, o una reacción a la anestesia mal provocada en la cirugía. Otros riesgos en la implantación de senos incluyen: Contracción capsular. Esto ocurre cuando el tejido de cicatriz alrededor de la implantación se endurece y comienza a exprimir la implantación. La cirugía puede ser necesaria para quitar el tejido de cicatriz o sustituir la implantación.
Cambios de la implantación. La actividad normal o una herida al pecho pueden dañar la implantación, haciéndolo escaparse, desinflar, o romper. Con el tiempo, la implantación puede endurecer, desarrollar ondulación, la posición de cambio, o la forma de cambio. La cirugía puede ser necesaria para quitar la implantación y sustituirlo si cualquiera de estos cambios ocurren. Colección de sangre o fluido claro en la herida. Cicatrización anormal (rara). Implantaciones de silicona aquel escape. Las implantaciones de silicona pueden escaparse dentro del cuerpo sin causar cualquier síntoma.
Es importante saber que sus pechos parecerán diferentes después de la cirugía. Su nuevos pecho pueden sentirse firme y mirar más redondo o adular que su otro pecho. Algunas mujeres tienen la cirugía en el otro pecho para ser observadas tanto como sea posible.